martes, 3 de febrero de 2015

EL GRANDE de TOLEDO



Segunda gran exposición de El Greco “Arte y Oficio” (hasta el 9 de Diciembre), el inigualable cretense castellanizado, cuyos cuadros no pueden dejarte indiferente: o lo amas o lo odias, o ambas cosas en función de lo que sepas de pintura. En estas dos exposiciones del 2014 sobre El Greco se ha resaltado la enorme influencia que el pintor tuvo sobre otros genios de la pintura;  y a su vez se ha puesto al descubierto su propia escuela, primero bizantina  y luego italiana (muy veneciana en el color, muy romana y miguelangelesca en sus ropajes 3D).


Toledo con Friendsandart

Toledo_Casa de El Greco

Hemos tenido la suerte de contar como guía con Mila Rodrigo, artista, docente de Arte y en estos momentos realizadora de los talleres en la Casa de El Greco, y con su director, Juan Antonio García Castro. El Museo, originalmente planteado por el coleccionista Marqués de Vega Inclán, guarda muchas sorpresas, entre ellas un apostolado completo de los mejores de El Greco.



Un gran día, porque además de la Exposición en el Museo de Santa Cruz y de La Casa de El Greco hemos podido comprobar la calidad de los 43 tapices del Nuevo Museo catedralicio del Palacio de los Infantes. Estos tapices rararmente salen de la catedral, excepto algunos por la fiesta del Corpus.

Exposición El Greco: Arte y Oficio y Nuevo Museo de Tapices de la Catedral

El Greco en Toledo 2015

Taller infantil Casa de El Greco, Mila Rodrigo
Toledo 2014 finaliza el año dedicado al pintor con esta última exposición que recoge las obras y la dinámica absolutamente moderna del taller del pintor:

Realizaremos una visita y paseo con guía especializada, Mila Ortiz, Historiadora de arte, Docente, Música y responsable de las actividades didácticas de Casa Museo El Greco 2014
Dia: Sábado 8  de Noviembre
Hora: 10.00
Precio: 50 euros
Incluye:
Entrada y visita guiada a la exposición Museo  de Sta. Cruz - Guía especializada en El Greco y Toledo
Entrada y visita guiada al Museo nuevo de tapices del Colegio de Infantes, próximo a la Catedral.(foto)
Toledo con FriendsandArt

Paseo por calles de Toledo – exteriores de la Catedral, sinagoga, etc.


Comida:  Perdiz o similar en Restaurante toledano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario